Artículos de: 6 Junio 2008

Saludos desde Chile del FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

Los Rodriguistas estamos convencidos que el mejor homenaje al Che es fundamentalmente en la práctica, buscando ser y hacer como el Che más que hablar de él. El carácter socialista de la lucha anti imperialista, la continentalidad de la lucha, la necesidad de la coordinación de los esfuerzos, son contenidos centrales del pensamiento del Che que hoy los luchadores debemos entender como una urgencia y una necesidad, si de verdad queremos hablar de una revolución verdadera y no su caricatura, como decía el comandante.

El Che como síntesis de la lucha de clases (ponencia desde uruguay al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL)

¿Cómo entender desde el materialismo histórico la personalidad política del Che? ¿Fue un “hombre excepcional” al estilo de Hollywood? ¿Qué relación existiría entre el Che Guevara, como dirigente revolucionario, y las masas?

El Che que conozco (Intervención desde Perú al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL)

Se dicen del Che cosas románticas, nos envuelven en una onda “retro”, nostálgica y melancólica que crea una atmósfera para el aplauso. El imperialismo siempre lo bastardeó. Lo triste es que también lo hagan compañeros de izquierda.

Mensaje al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

No somos de los(as) que hacemos las ofrendas y reconocimientos al Che para cerciorarnos de que esté bien muerto. Estos son tiempos del Che, en mayor escala que aquellos que le tocó vivir. Tiempos, además, para degradar y descalificar tal y como se lo merecen las traiciones, las renegaciones, las simulaciones, los blandenguerías y los acomodamientos de quienes desde falsas poses de izquierda se convierten en factores funcionales al sistema de dominación… ya en sus variantes duras, ya en sus variantes “light”.