:: Apuntes para el debate

[Libro en PDF] Simón Bolívar y nuestra independencia. Una mirada latinoamericana

Libro completo “Simón Bolívar y nuestra independencia. Una mirada latinoamericana”. Versión con arte e ilustraciones y un prólogo inédito. Una historia latinoamericana dirigida a la juventud rebelde de todo el mundo.
* Autor del libro original: Nestor Kohan
* Arte e ilustraciones: Matíz, M.Gustavo
* Prólogo: Iván Márquez

Para descargar el libro entero en PDF hacer CLICK en la siguiente fotografía:

«Teorías del imperialismo y la dependencia desde el sur global»

¿El neoliberalismo y la economía neoclásica son “el horizonte insuperable de nuestra época”? ¡No hay otra alternativa!, se resignan hasta los keynesianos. Para demostrar que ese es un callejón sin salida, ya tenemos la versión impresa de «Teorías del imperialismo y la dependencia desde el sur global» (18 autor@s, casi 400 páginas). Preguntas abiertas, interrogaciones y discusiones más allá de lo que se muestra en la TV. No te lo pierdas. Consultas: editorialcienflores@gmail.com / Wspp +5491165344020

«Simón Bolívar y nuestra independencia. Una lectura latinoamericana»

«Simón Bolívar y nuestra independencia. Una lectura latinoamericana». Un intento de repensar el problema de nuestra dependencia y la lucha por la segunda y definitiva independencia, desde sus orígenes históricos y a escala continental. Consultas: editorialcienflores@gmail.com / Wspp +5491165344020

Comunidad, nacionalismos y capital. Textos inéditos de Karl Marx

“Comunidad, nacionalismos y capital”. Marx escribiendo sobre los pueblos originarios de Nuestra América (y sobre las comunidades rurales de Asia, África y América, bajo dominio colonial). “Textos Inéditos” [edición ampliada], organizados por Álvaro García Linera, con Estudio Preliminar de Néstor Kohan y una introducción de Enrique Dussel. ¡Un Marx Desconocido! (438 pág.). Consultas: editorialcienflores@gmail.com / Wspp +5491165344020

[Libro] Manuales, mentalidades y uso de la antropología. Estudiando la contrainsurgencia de Estados Unidos

Libro completo, edición aumentada, 2020-2021.

Prólogo de Néstor Kohan a la edición brasilera y a la última edición mexicana del libro.

[Vídeo] Entrevista con el antropólogo y analista Gilberto López y Rivas, autor del libro “Estudiando la contrainsurgencia de EEUU. Manuales y usos de la antropología”.

[Vídeo] “El pensamiento de Simón Bolívar”

Seminario sobre “El pensamiento de Simón Bolívar” y algunos debates contemporáneos (a cargo de Néstor Kohan, Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe – UBA)

[Libro completo en PDF] Un siglo de intervención de Estados Unidos en Bolivia. (La dinámica geopolítica en América Latina)

En este nuevo libro se documenta la historia del intervencionismo del imperialismo estadounidense sobre América Latina, en particular sobre los pueblos de la sociedad boliviana. Su autor, investigador de CLACSO, sociólogo y politólogo, es hasta el día de hoy [30 de abril de 2020] uno de los principales perseguidos políticos por los fascistas que implementaron un GOLPE DE ESTADO en Bolivia con el apoyo absoluto de la Embajada estadounidense y sus agencias de inteligencia.
El prólogo introductorio es de Néstor Kohan.
El libro es editado en conjunto en Chile y Argentina por el Centro de Estudios Francisco Bilbao, la Editorial Cienflores y la Editorial Amauta Insurgente. Constituye un nuevo Cuaderno-Libro de la Catedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” (Sociología - IEALC - UBA).

También se puede descargar de la página web de la Cátedra de Sociología: www.cipec.nuevaradio.org
y del siguiente LINK: https://www.lahaine.org/mundo.php/libro-un-siglo-de-intervencion

Para leer el libro en PDF hacer CLICK en la siguiente tapa:

La tormenta de Trelew y los relámpagos de la memoria

Aniversario y balance de la masacre de Trelew que incluye fragmentos de entrevistas al dirigente obrero Gregorio Flores (testimonio inédito) y al dirigente insurgente Enrique Gorriarán Merlo. Para leer el artículo completo hacer CLICK en la siguiente fotografía histórica: