Artículos de: Mayo, 2008

EEUU entre la recesión y el colapso: El hundimiento del centro del mundo (Ponencia al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL)

¿Estados Unidos se fortalece o está en declive? ¿Desapareció el imperialismo? Ante la grave crisis y recesión que sufre el corazón del monstruo, ¿qué perspectivas se abren para los próximos años? En esta ponencia al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL el economista marxista Jorge Beinstein aborda estos interrogantes y formula nuevas preguntas.

Actos, seminarios y homenajes (no oficiales) al Che Guevara (Argentina, junio de 2008)

CONTINUA CONVOCATORIA ABIERTA: organización, documento colectivo, invitación al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL y fundamentación de esta movida político-cultural (no oficial) por el Che en Argentina.

Saludos al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

¿Cual es el aporte del Che a las luchas actuales? ¿Tiene sentido polemizar con el reformismo hoy? ¿Resulta legítimo que el progresismo, “serio, realista y responsable”, se apropie del Che? Reflexiones de compañeros uruguayos del MRO-FRAS que participarán del SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL.

Saludos desde Brasil al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

Saludos al Colectivo AMAUTA y al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL del Director de la Escuela de Trabajo Social de Vitoria (Brasil) e integrante de la Sociedad de Economía Política (SEP) de Brasil.

Toma del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

En defensa de la universidad pública y gratuita y en solidaridad con los estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de Merlo (provincia de Buenos Aires, Argentina) cientos de estudiantes tomaron el rectorado de la UBA. Toda la derecha y los multimedios acusan a los estudiantes de “tomar rehenes”. Reproducimos documento del FER y fotografía del rectorado.

Plan Revolucionario de Operaciones

Ante el aniversario de la Revolución (25/5/1810), reproducimos este texto fundamental de Moreno, inspirado en Robespierre y continuador de las rebeliones anticoloniales de Tupac Amaru. La lucha y la guerra por la segunda y definitiva independencia de nuestra patria grande latinoamericana, comenzada por las rebeliones indígenas y continuada por Moreno, Artigas, San Martín y Simón Bolívar, no ha terminado.

¿Qué hacer si l@s militantes son detenid@s por la policía?

Publicamos un pequeño manual elaborado por la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CORREPI) de Argentina.

Comandante Manuel Marulanda Vélez: Juramos Vencer!

Comunicado del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP ante la muerte de su histórico y legendario comandante.

Marulanda, la mejor biografía de un revolucionario comunista

Apuntes sobre «Tirofijo: Los sueños y las montañas», una de las biografías más serias donde Arturo Alape relata la vida del comandante Tirofijo, recientemente fallecido. Compañero Manuel Marulanda, compañero Pedro Antonio, ¡Hasta la victoria siempre!

Respuesta hemisférica yanqui: la IV flota de intervención

¿Terminó la DOCTRINA (yanki) DE LA SEGURIDAD NACIONAL? ¿Se acabó el Plan Condor? ¿Vivimos en un régimen internacional de “interdependencia” donde el imperialismo es cosa del pasado? Reflexiones del compañero Fidel Castro…