Autor: “Néstor Kohan”

[Libro en PDF] Simón Bolívar y nuestra independencia. Una mirada latinoamericana

Libro completo “Simón Bolívar y nuestra independencia. Una mirada latinoamericana”. Versión con arte e ilustraciones y un prólogo inédito. Una historia latinoamericana dirigida a la juventud rebelde de todo el mundo.
* Autor del libro original: Nestor Kohan
* Arte e ilustraciones: Matíz, M.Gustavo
* Prólogo: Iván Márquez

Para descargar el libro entero en PDF hacer CLICK en la siguiente fotografía:

«Teorías del imperialismo y la dependencia desde el sur global»

¿El neoliberalismo y la economía neoclásica son “el horizonte insuperable de nuestra época”? ¡No hay otra alternativa!, se resignan hasta los keynesianos. Para demostrar que ese es un callejón sin salida, ya tenemos la versión impresa de «Teorías del imperialismo y la dependencia desde el sur global» (18 autor@s, casi 400 páginas). Preguntas abiertas, interrogaciones y discusiones más allá de lo que se muestra en la TV. No te lo pierdas. Consultas: editorialcienflores@gmail.com / Wspp +5491165344020

«Simón Bolívar y nuestra independencia. Una lectura latinoamericana»

«Simón Bolívar y nuestra independencia. Una lectura latinoamericana». Un intento de repensar el problema de nuestra dependencia y la lucha por la segunda y definitiva independencia, desde sus orígenes históricos y a escala continental. Consultas: editorialcienflores@gmail.com / Wspp +5491165344020

Comunidad, nacionalismos y capital. Textos inéditos de Karl Marx

“Comunidad, nacionalismos y capital”. Marx escribiendo sobre los pueblos originarios de Nuestra América (y sobre las comunidades rurales de Asia, África y América, bajo dominio colonial). “Textos Inéditos” [edición ampliada], organizados por Álvaro García Linera, con Estudio Preliminar de Néstor Kohan y una introducción de Enrique Dussel. ¡Un Marx Desconocido! (438 pág.). Consultas: editorialcienflores@gmail.com / Wspp +5491165344020

[Vídeo] “El pensamiento de Simón Bolívar”

Seminario sobre “El pensamiento de Simón Bolívar” y algunos debates contemporáneos (a cargo de Néstor Kohan, Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe – UBA)

La tormenta de Trelew y los relámpagos de la memoria

Aniversario y balance de la masacre de Trelew que incluye fragmentos de entrevistas al dirigente obrero Gregorio Flores (testimonio inédito) y al dirigente insurgente Enrique Gorriarán Merlo. Para leer el artículo completo hacer CLICK en la siguiente fotografía histórica:

[Video] Los otros marxismos desde el Sur Global (A 100 años de la Internacional Comunista)

Se cumplieron 100 años de la fundación de la Internacional Comunista, una organización revolucionaria para crear un nuevo mundo, sin explotación ni dominación, basada en las ideas de Karl Marx. ¿Es posible hablar de marxismo latinoamericano para explicar los procesos de transformación?

En su programa “A Contracorriente”, Luis Hernández Navarro (columnista del diario “La Jornada” de México, también coordinador del programa “Cruce de palabras” de Telesur) recibe en el estudio al argentino Nestor Kohan, investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y coordinador de la Catédara Che Guevara, para hablar sobre los otros marxismos.

A 100 años de Rosa Luxemburg

“El socialismo no es, precisamente, un problema de cuchillo y tenedor, sino un movimiento de cultura, una grande y poderosa concepción del mundo”.
Rosa Luxemburg: Carta a Franz Mehring, febrero de 1916

Jorge Beinstein y la teoría marxista de la crisis

Para leer el artículo completo hacer CLICK en la fotografía de Jorge Beinstein: