Artículos de: 16 Febrero 2009

Acople depresivo global (radicalización de la crisis)

A comienzos de 2007 fue Alan Greenspan (por entonces ya había abandonado la presidencia de la Reserva Federal) quien dio el alerta acerca de la próxima llegada de la recesión en los Estados Unidos, la profecía se cumplió hacia el fin de ese año. Es toda la historia del capitalismo (sus grandes paradigmas científicos y tecnológicos, su estilo de consumo, sus sistemas productivos, su cultura imperial) lo que ahora está comenzando a navegar a la deriva.

Ganó la Revolución Bolivariana por 54,36% a 45,63%. Hugo Chavez declara que se incia la tercera fase rumbo al socialismo

El SI a la enmienda constitucional que permite reelegir a Chavez obtiene 54,36% de votos mientras el NO 45,63%. El presidente venezolano declara: “Ahora se viene lo bueno. Con esta victoria de hoy comienza el tercer ciclo histórico de la revolución bolivariana, del 2009 al 2019. El camino es el camino de la dignidad del pueblo. Ese camino tiene un sólo nombre: el socialismo”. También llamó a luchar “contra la inseguridad, el despilfarro, el burocratismo y la ineficiencia”.

Joven asesinada en la Cárcel de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina)

¿«Derechos humanos» bajo el gobierno del matrimonio Kirchner? La situación real (no discursiva ni propagandística) en las cárceles argentinas…