Artículos de: Enero, 2009

¡La página de AMAUTA superó las 200.000 visitas!

Al comenzar este 2009 la página web de AMAUTA superó las 200.000 visitas… Cada vez más nos escriben desde todo el mundo. Frente a tanta basura mediática y tanto posmodernismo académico que nos invita a la resignación, la posibilidad de formarnos en los clásicos del marxismo latinoamericano se torna mucho más atractiva. Una página alimentada en forma militante, sin cargos rentados, en el camino de Guevara, Mariátegui y Santucho. Recomendasela a tus amigxs y compañerxs…

¡Nos sentimos y somos latinoamericanistas! Balance provisorio y nuevas tareas (Brigada Internacional de Solidaridad con los pueblos de Bolivia)

Nos volvemos de Bolivia (físicamente, aunque el corazón permanece allí) sabiendo que nuestro destino es más que nunca América Latina. Está naciendo una nueva generación internacionalista de revolucionarios guevaristas. Se está forjando poco a poco y con los pies en el barro. Lentamente van sedimentando las enseñanzas y va surgiendo una nueva mística militante que ya no se deja seducir, cooptar ni fagocitar por los dinerillos estatales. Comienza a nacer una nueva camada de revolucionarios con un desafío inmenso por delante.

AMAUTA en Bolivia, en el camino de Tupak Amaru, Tupak Katari, Bartolina Sisa, Simon Bolivar, San Martin, Mariategui, Che Guevara y Robi Santucho

Excelente acto y acalorados debates de delegaciones latinoamericanas (Argentina, Chile, Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay) en La Paz. AMAUTA = bandera de unidad antimperialista continental. Se establecieron acuerdos de colaboración y formación política entre delegaciones latinoamericanas y el Ejército de Liberación Indígena Tupak Katari - Bartolina Sisa. ¡A la revolución latinoamericana no la para nadie!

¡Exitoso y masivo acto de la BRIGADA INTERNACIONAL en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)!

Con una concurrencia masiva se realizó el acto público de la Brigada Internacional de Solidaridad con los pueblos de Bolivia en la rotonda del Plan 3000 en Santa Cruz de la Sierra. Participaron delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. Hablaron representantes de los pueblos originarios, la organización Patria Insurgente, la Juventud Igualitaria y varios integrantes de la BRIGADA INTERNACIONAL. También hubo números artisticos. Al día siguiente Evo Morales realizó un acto mientras la derecha fascista recorría alarmada las calles de Santa Cruz apelando a “Dios contra el comunismo…”
Podes ver algunas fotos:

De la Guerra (Libro entero)

Clásico del pensamiento político que prolonga la reflexión de Maquiavelo sobre las relaciones de política y guerra. Texto que en su tiempo fue leído y anotado por Lenin, Giap y el Che Guevara. Libro entero escaneado.

¡Nos vamos a Bolivia siguiendo a Tupak Amaru, Tupak Katari, Mariátegui, Che Guevara e Inti Peredo! Parte la BRIGADA INTERNACIONAL del Colectivo AMAUTA de Argentina

Hechos, no sólo palabras. Práctica y teoría al mismo tiempo. Compromiso real. Coherencia entre lo que se dice y se hace. Recuperación de la mística revolucionaria y de la tradición del internacionalismo “olvidado”. ¡Nos vamos a Bolivia en defensa de los pueblos hermanos y para enfrentar a la derecha fascista! Intentamos seguir el ejemplo que nos legaron Tupac Amaru, Tupac Katari, Ernesto Che Guevara, Inti y Coco Peredo, Mario Roberto Santucho, Néstor Cerpa Cartolini y todos los compañeros que nos antecedieron. Invitamos a todos los compañeros de América Latina que quieran acompañar y formar parte de la iniciativa a encontrarnos en Santa Cruz de la Sierra (corazón de la derecha fascista) en los actos y movilizaciones del 10 de enero en la Rotonda del Barrio PLAN 3000, Santa Cruz, a las 16 hs.

¡Salud a la revolución cubana… por los próximos 50 años de combate!

¿Cuáles son las enseñanzas ACTUALES que nos deja la revolución cubana? ¿Cómo analizarla más allá del reformismo y las efemérides formales? ¿Qué reivindicamos y qué defendemos de Cuba?