Artículos de: Diciembre, 2008

Comentando el libro “La Paz en Colombia” de Fidel

Desde su nacimiento la revolución cubana generó debate. Bienvenida entonces la polémica entre hermanos y entre compañeros de la misma causa. Análisis crítico de Isa Conde a los cuestionamientos de Fidel contra la lucha armada en la actualidad.

La vida en los campamentos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Entrevista al historiador Ezequiel Rodríguez Labriego

Entrevista al historiador uruguayo Ezequiel Rodriguez Labriego quien visitó los campamentos de las FARC-EP en Colombia y relata la vida cotidiana de los y las combatientes comunistas bolivarianos.

Balance político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de fin de año

Balance político de la insurgencia colombiana en medio de los debates latinoamericanos sobre las vías de la revolución pendiente en el continente.

REPUDIO EN ISRAEL A LA MASACRE DE GAZA (En Israel salieron 150 mil personas a las calles para protestar contra la masacre)

La matanza en Gaza continúa. Cientos de palestinos han sido asesinados, miles heridos, ataques aéreos han causado devastación y familias enteras han quedado sin hogar. Los civiles del sur de Israel están siendo cautivos de un gobierno que les miente y abusa de ellos.

El sionismo enemigo de los pueblos (también del pueblo judío)

Desde el Colectivo AMAUTA de Argentina repudiamos la feroz y genocida ofensiva del Estado de Israel y de sus Fuerzas Armadas (aliadas de Videla, Pinochet, Sudáfrica y el ejército colombiano) sobre Gaza. Adherimos a todas las movilizaciones de solidaridad con la justa lucha del pueblo palestino. Rechazamos la falsa identificación de SIONISMO = JUDAISMO, base de la propaganda sionista. Rescatamos el aporte militante de todos los judíos marxistas revolucionarios a la causa del guevarismo latinoamericano.

El Colectivo Amauta y la Cátedra Che Guevara se incorporan a la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB)

El Colectivo Amauta y la Cátedra Che Guevara se incorporan a la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB). ¿Por qué damos este paso?

Cuba en la vanguardia de la historia

Análisis sobre la significación política de los 50 años de la revolución cubana, más allá de la nostalgia barata, las fotos y toda la parafernalia del “progresismo” turístico que se encandila con las modas.