Autor: “Narciso Isa Conde”

Crisis capitalista y perspectivas del socialismo

La crisis mundial del capitalismo es una gran oportunidad para recomponer, hacer crecer la voluntad del tránsito revolucionario al socialismo y las fuerzas capaces de impulsarlo, a pesar del enorme retraso en esta necesaria creación heroica.

Comentando el libro “La Paz en Colombia” de Fidel

Desde su nacimiento la revolución cubana generó debate. Bienvenida entonces la polémica entre hermanos y entre compañeros de la misma causa. Análisis crítico de Isa Conde a los cuestionamientos de Fidel contra la lucha armada en la actualidad.

Homenaje en Caracas al comandante de las FARC-EP Manuel Marulanda Vélez

La guerra sucia contra el pueblo colombiano se inició aquellos días lúgubres y jamás cesó ni mermó un ápice. Todo lo contrario: ella se ha tornado cada vez más cruel y destructiva, y ha sido impuesta y asumida con una perversidad record por la implacable y voraz oligarquía de ese hermano país, por el imperialismo estadounidense, por los generales de horca y cuchillo y el régimen terrorista-narco-para militar de Uribe. Por eso la lucha armada tuvo y tiene razón de ser y raya en la necedad negarlo.

La resurrección de Marx

Bien se ha dicho que las grandes crisis podrían –aunque no obligatoriamente- ponerle fin al sistema capitalista, al tiempo que tienen la virtud de resucitar al viejo Marx con una sonrisa en los labios y devolverle actualidad al socialismo. Pero las grandes crisis tienen generalmente diversas salidas: podría dar lugar a una recomposición del capitalismo por caminos diferentes al neoliberal, o generar un intenso y prolongado caos, o servir de punto de partida para un nuevo tránsito revolucionario hacia un orden social y político alternativo al capitalismo actual: hacia un nuevo socialismo.

Carta a los comandantes Granda y Santrich de las FARC-EP de Colombia

En esta carta pública Narciso Isa Conde (República Dominicana) saluda la carta de los comandantes de las FARC-EP e interviene en el actual debate político latinoamericano donde también han intervenido intelectuales y dirigentes políticos de Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Colombia y muchos otros países.

Ingrid Bentancourt: ¡No hubo tal rescate!

No hubo rescate militar de prisioneros, porque estaban a punto de ser entregados en el curso de un operativo civil y nadie de las FARC tenía órdenes de resistir. Hubo asalto militar de dos helicópteros piloteados por civiles desarmados, para atribuirse la victoria por la liberación de quienes de todas maneras iban a ser liberados

A propósito de Chávez y las FARC: La insurgencia armada es historia, presente y futuro

Narciso Isa Conde, uno de los presidentes de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) analiza el discurso de Hugo Chavez en relación a las FARC, a Uribe y al papel de Estados Unidos en la intervención político-militar sobre América Latina. Leer más en: http://www.conbolivar.org