Autor: “Colectivo AMAUTA”

Documento histórico: Reconocimiento honorífico de lxs trabajadorxs del Hotel BAUEN al Colectivo AMAUTA

En medio de la pesadilla neoliberal, un lindo recuerdo de las luchas del movimiento popular en Argentina: el apoyo a las empresas, fábricas y lugares de trabajo recuperados de los patrones y empresarios y gestionados directamente por la clase trabajadora (gracias Paula y Juan por haberlo guardado y por compartirlo)

Presentación de los Libros-Cuadernos de nuestras cátedras

PRESENTACIÓN de los LIBROS-CUADERNOS de la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” (Sociología-UBA). Editados por AMAUTA INSURGENTE y el CIPEC (Centro de Investigación en Ciencias Sociales), junto con nuestros proyectos colectivos de investigación en el IEALC (Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Hay otros títulos en preparación…

PRESENTACIÓN de los
LIBROS-CUADERNOS
De la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana”
(Sociología-UBA)
Editados por AMAUTA INSURGENTE y el CIPEC (Centro de Investigación en Ciencias Sociales)

La publicación y difusión de estos Libros-Cuadernos no persigue fines comerciales, sino académicos, pedagógicos y culturales.
Nos proponemos editar, difundir y promover el estudio del marxismo argentino y latinoamericano y los clásicos del marxismo revolucionario mundial.
La edición de estas obras, estudiadas en la “Cátedra Che Guevara” y en la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” son parte de nuestro modesto homenaje al pensamiento y a la praxis revolucionaria de los pueblos rebeldes, a 150 años de la aparición de la primera edición de «EL CAPITAL», a 100 años de la revolución bolchevique, a 80 años del fallecimiento de Antonio Gramsci y a 50 años del asesinato del Che Guevara.
Más información en: www.cipec.nuevaradio.org

LIBRO-CUADERNO 1:

LIBRO-CUADERNO 2:

LIBRO-CUADERNO 3:

LIBRO-CUADERNO 4:

LIBRO-CUADERNO 5:



LIBRO-CUADERNO 6:

LIBRO-CUADERNO 7:

LIBRO-CUADERNO 8:

[Fotos y videos] 50 aniversario del asesinato del Che Guevara en Bolivia

El comandante Ernesto Che Guevara, capturado con un arma inutilizada y herido, es llevado por el agentes de la CIA de Estados Unidos Felix Rodriguez:

Agente de la CIA Gustavo Villoldo, responsable en Bolivia junto a Felix Rodriguez, del asesinato del Che:

Oficial de las SS nazis, criminal de la segunda guerra mundial, Klaus Barbie, integrante de la CIA y de los cuerpos de inteligencia militar del ejército boliviano (capturado y extraditado a Europa en 1982):

Coronel Milton R. Buls, al mando de las tropas estadounidenses estacionadas en Bolivia en tiempos del asesinato del Che Guevara:

Equipo de oficiales militares de los “boinas verdes”, en tiempos del asesinato del che Guevara en Bolivia:

Embajador de Estados Unidos en Bolivia en tiempos del asesinato del Che Guevara:

En esta escuelita de la localidad rural “La Higuera” los agentes de la CIA de Estados Unidos: Felix Rodriguez junto con Villoldo (”Doctor Eduardo González”) ordenaron a los generales del Ejército Boliviano (quienes a su vez obligaron a sus soldados a ejecutar la orden que venía del norte) asesinar a sangre fría a Ernesto Che Guevara, prisionero desarmado:

En esta lavandería de la localidad de Vallegrande (a varios kilómetros de “La Higuera”) el Ejército boliviano expuso el cuerpo ya asesinado y preparado para ser “presentado en público” simulando la escena como si hubiera recibido disparos en un combate (por eso los disparos a sangre fría estuvieron dirigidos del cuello hacia abajo), con la finalidad de “escarmentar” al movimiento popular e insurgente latinoamericano:

En esta otra lavandería, médicos policiales de Bolivia y Argentina le cortaron las manos al cuerpo ya sin vida de Ernesto Che Guevara:

En este lugar los militares enterraron, sin identificación y tirada a una fosa común, el cuerpo asesinado de la militante revolucionaria argentino-alemana Tamara Bunke Bider, conocida popularmente como Tania:

Fotografías del DIARIO DE CAMPAÑA MILITAR del Che Guevara en Bolivia (reproducción fascimilar realizada recientemente por el gobierno boliviano):

El DIARIO DEL CHE queda en blanco el día de su captura y asesinato a sangre fría:

Homenaje en Vallegrande, Bolivia, octubre de 2017, a los combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) integrado por revolucionarios bolivianos, cubanos, peruanos, argentinos y de otras nacionalidades:

(Video) Discurso completo de Evo Morales (octubre, 2017) en homenaje al Che Guevara a 50 años de su asesinato, delante de miembros de su familia, ex compañeros sobrevivientes de la insurgencia (Pombo y Urbano), el comandante de la revolución cubana Ramiro Valdes y otras personalidades:

(Video) Discurso del Che Guevara ante las Naciones Unidas:

2 de abril: contra el imperialismo y su base nuclear colonialista, contra la dictadura militar represora y en memoria de nuestros chicos caídos en Malvinas, argentinas y latinoamericanas

2 DE ABRIL: Contra el imperialismo genocida, su base nuclear colonialista en nuestras Islas Malvinas, la defensa de la soberanía argentina y latinoamericana en el Atlántico Sur y la Antártida, y con la memoria que NO PERDONA A LOS MILITARES VERDUGOS, REPRESORES Y TORTURADORES que se entregaron sin combatir (como “el gran macho Astiz”…, muy “valiente” para torturar mujeres encadenadas pero sumiso y obediente ante el amo colonial británico, contra el que no disparó un solo tiro…) y en memoria de los chicos humildes de nuestro pueblo que dieron su vida enfrentando al imperialismo.

[Video] Homenaje a Silvio Frondizi y Daniel Hopen, sociólogos asesinados y desaparecidos de Argentina.

Presentación del libro (que incluye trabajos sociológicos inéditos de los desaparecidos): “CIENCIAS SOCIALES Y MARXISMO LATINOAMERICANO“, Cuaderno Nº1 de la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana”, Carrera de Sociología, UBA.

Nacimiento y presentación del CIPEC (Centro de Investigación en Pensamiento Crítico)

Página de investigación y difusión del pensamiento crítico. Expresión de la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” (Universidad de Buenos Aires)

La izquierda sin objeto

¿Hemos perdido el rumbo? ¿Cuál es nuestro objetivo como izquierda? Reflexiones a partir de nuestra historia y nuestra historiografía.

[Video] Homenaje al Che Guevara y presentación del libro «En la selva» de Nestor Kohan.

Homenaje al Che Guevara - 8 de octubre 2013 (Universidad de Buenos Aires, Argentina). Presentación del libro «En la selva. (Los estudios desconocidos del Che Guevara. A propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia)» de Néstor Kohan. Exponen: Vicente Zito Lema (poeta), Valeria Ianni (historiadora) y Javier Calderón (sociólogo). Homenaje de la Cátedra Che Guevara y la agrupación «Hombre nuevo» junto con las editoriales Yulca, La Llamarada y Amauta insurgente.
.

Argentina 8 de octubre: Homenaje al Che Guevara y presentación de libro nuevo que recupera materiales suyos hasta ahora inéditos

Martes 8 de octubre, 21 horas PUNTUAL (23hs puntual termina el evento). Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Marcelo T. de Alvear 2230. Buenos Aires, Argentina. Hablan: Vicente Zito Lema, Néstor Kohan, Valeria Ianni y Javier Calderón.