Artículos de: 8 Mayo 2015

[Libro entero] El movimiento revolucionario latinoamericano. Versiones de la Primera Conferencia Comunista latinoamericana de 1929. Secretariado Sudamericano de la Internacional Comunista.

El movimiento revolucionario latinoamericano. Versiones de la Primera Conferencia Comunista latinoamericana del 1 al 12 de junio de 1929. Editada por “La correspondencia Sudamericana”, Buenos Aires, 1929. Secretariado Sudamericano de la Internacional Comunista. Polémica y debate entre los partidarios de Victorio Codovilla y los delegados de José Carlos Mariátegui.

[Libro entero - Antología] Deodoro Roca y la Reforma Universitaria

Antología de textos de Deodoro Roca (redactor del célebre “Manifiesto Liminar” de la Reforma Universitaria de Córdoba en 1918). La antología incluye materiales (cartas, artículos, ensayos) inéditos y otros censurados en antologías previas. La fuente historiográfica de la que se nutre este libro es el archivo histórico personal de la familia de Deodoro Roca en Córdoba y parte del archivo histórico de la familia de Gregorio Bermann, también en Córdoba.