Artículos de: 3 Mayo 2008

Palabras sobre los exámenes

Deodoro Roca fue el principal ideólogo de la Reforma Universitaria de 1918. En 1920, Roca propuso suprimir el doctorado. 40 años antes que el mayo francés, Deodoro cuestionó los exámenes, construyendo una pedagogía socialista antiautoritaria.

Álamos de Haroldo

Haroldo Conti (Chacabucho, 1925) constituye uno de los grandes escritores de la literatura argentina. Entre muchos otros premios, recibió el de Casa de las Américas, por su novela «Mascaró, el cazador americano». Militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) es secuestrado el cinco de mayo de 1976, torturado y desaparecido por la dictadura militar. A modo de homenaje publicamos este poema.

Los dilemas de Evo

La derecha sólo respeta la legalidad cuando le favorece. La burguesía de la “Medialuna”, blanca, racista, lumpen y dependiente, quiere voltear a Evo Morales. Sugerirle que se siente a dialogar mansamente con esta burguesía guerrera, financiada por EEUU, es suicida.

EVO MORALES: “Hemos llegado al gobierno pero no tenemos el poder todavía”

El colectivo AMAUTA de Argentina ha sido invitado a Bolivia para inaugurar varias Cátedras Che Guevara y Escuelas de Formación Política. Allí realizamos esta entrevista con Evo Morales.