[Video] Pensar Nuestra América desde el marxismo: «Simón Bolívar y nuestra independencia (Una lectura latinoamericana)», de Néstor Kohan

13.Dic.13    Apuntes para el debate
   

Intervenciones de Claudio Katz, María Isabel Grau y Néstor Kohan en la presentación del libro «Simón Bolívar y nuestra independencia (Una lectura latinoamericana)»,Debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA), octubre 2013, organizado por la agrupación Hombre Nuevo y la Cátedra Che Guevara de Argentina.


Pensar Nuestra América desde el marxismo. Intervenciones de Claudio Katz, María Isabel Grau y Néstor Kohan en la presentación del libro «Simón Bolívar y nuestra independencia (Una lectura latinoamericana)», publicado por Ediciones Yulca, La Llamarada y Amauta insurgente. Debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA), octubre 2013, organizado por la agrupación Hombre Nuevo y la Cátedra Che Guevara de Argentina con el auspicio del Instituto de América latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

- http://edicioneslallamarada.blogspot.com.ar/
- http://www.editorialyulca.com/
- http://www.amauta.lahaine.org/

Para conseguir el libro: edicioneslallamarada@gmail.com

¡Lo imposible es lo que nosotros tenemos que hacer,
porque de lo posible se encargan los demás todos los días!

Simón Bolívar (Respuesta al general Páez, 1819)

Compañeros del ejército de los Andes: La guerra se la tenemos de hacer del modo que podamos: sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios: Seamos libres, y lo demás no importa nada…

José de San Martín («Orden General», 27 de julio de 1819)