Artículos de: Enero, 2019

Entrevista: Marxismo, imperialismo y feminismo liberal

Una entrevista a Carmen Parejo Rendón, comunista (sin partido) y directora de la revista digital “La Comuna”. Diálogo sobre las ideas liberales en el movimiento feminista, el feminismo en el movimiento comunista, la prostitución, el imperialismo y el análisis de clase en la liberación de la mujer.

(1) Para leer la entrevista en su página original hacer CLICK en la primera foto.
(2) Para leerla en otra página de contrainformación, pero donde se pueden consultar todas las notas finales (que abren a su vez nuevos frentes de discusión), hacer CLICK en la segunda fotografía:

(1)

(2)

A 100 años de Rosa Luxemburg

“El socialismo no es, precisamente, un problema de cuchillo y tenedor, sino un movimiento de cultura, una grande y poderosa concepción del mundo”.
Rosa Luxemburg: Carta a Franz Mehring, febrero de 1916

Jorge Beinstein y la teoría marxista de la crisis

Para leer el artículo completo hacer CLICK en la fotografía de Jorge Beinstein:

Ernesto Che Guevara y las fuerzas morales de la historia

Prólogo a la edición boliviana (2019) de “En la selva. Los estudios desconocidos del Che Guevara (A propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia)”.

Para leer completo el Prólogo en PDF hacer CLICK en la imagen:

Documento histórico: Reconocimiento honorífico de lxs trabajadorxs del Hotel BAUEN al Colectivo AMAUTA

En medio de la pesadilla neoliberal, un lindo recuerdo de las luchas del movimiento popular en Argentina: el apoyo a las empresas, fábricas y lugares de trabajo recuperados de los patrones y empresarios y gestionados directamente por la clase trabajadora (gracias Paula y Juan por haberlo guardado y por compartirlo)