Artículos de: Junio, 2011

Diálogo abierto con el profesor y militante Claudio Katz: martes 28 junio, 19 hs en la Universidad de los Trabajadores

Tema de debate: “La crisis económica internacional, sus consecuencias en las distintas regiones, las tendencias geopoliticas, la resistencia popular y los problemas teóricos que este panorama plantea”.

Video del homenaje de la Cátedra Che Guevara- Universidad de los Trabajadores-IMPA a Darío y Maxi…

Ya son 9 años en que Darío y Maxi no están mas fisicamente con nosotros, aunque están hoy más presentes que nunca. Como dijo Atahualpa en alusión al Che “Hay hombres que mueren para volver a nacer…” Y ellos renacen hoy nuevamente entre nosotros con sus consignas y ejemplo de lucha y dignidad. Darío y Maxi reflorecen día a día en nuestros reclamos. Nos inspiran en la insurgencia ante la inmoralidad y la deshumanización del hombre. Frente a la perversión del sistema, ellos nos demuestran a carne viva que hoy, mas que nunca, debemos reivindicar la militancia del campo popular y la organización desde abajo contra los poderosos. Hoy, como ayer y siempre, tenemos que soñar y trabajar por la revolución. Darío y Maxi son parte activa de este sueño, Dario y Maxi están presentes…

[Libro] Ensayos sobre la teoría marxista del valor

¿Es viable un socialismo mercantil? ¿Cuál es el significado de la teoría marxista del valor? ¿Por qué la teoría crítica del fetichismo constituye el núcleo central de «El Capital»? Libro completo de Rubin. Trabajo brillante, en la senda teórica del Che Guevara, pero… escrito 40 años antes. Imprescindible para estudiar y comprender a fondo «El Capitalۚ»…

Venezuela a debate en una fábrica recuperada argentina

¿Hacía dónde va el proceso bolivariano? ¿Es viable hoy en Venezuela el Sistema Presupuestario propuesto por el Che Guevara? Debate en la Universidad de los Trabajadores

El Che Guevara, ejemplo de vida para las nuevas generaciones

Prólogo de a la versión argentina de «En la selva. (Los estudios desconocidos del Che Guevara. A propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia)»