27 de Junio en Madrid. Acto XL Aniversario de la caída del Che

25.Jun.07    Convocatorias
   

Miércoles, 27 de Junio. C/ Montera, 13- escalera A, 1ºB (local Corriente Roja-CoBas). 19.30h. El acto, enmarcado en la campaña que desarrolla la Comisión del XL Aniversario de la caída del Che, contará con la presencia de María del Carmen Ariet.


La ponente, graduada en Filosofía, Sociología y Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana, es Coordinadora Científica del Centro de Estudios Che Guevara desde 1982 y Profesora e Investigadora Titular Adjunta de la Universidad de La Habana.

Organizó y ejecutó desde 1996 hasta el 2001 la investigación socio-histórica para la búsqueda y localización de los restos del Che y demás guerrilleros que combatieron con él en Bolivia.

Tiene un largo y extenso curriculo docente e investigador y ha escrito diversos libros, artículos y reflexiones sobre el Che. Entre ellos su “Pensamiento político de Ernesto Che Guevara”.

CONVOCAN: Asociación Cultural “Pablo de la Torriente Brau”; Colectivo 26 de Julio; Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España; Colectivos de Jóvenes Comunistas; Asociación de Cultura Popular “Estrella Roja”; Unión Proletaria; Red Internacionalista, Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Comunistas 3.