[Libro entero] El movimiento revolucionario latinoamericano. Versiones de la Primera Conferencia Comunista latinoamericana de 1929. Secretariado Sudamericano de la Internacional Comunista.

   

El movimiento revolucionario latinoamericano. Versiones de la Primera Conferencia Comunista latinoamericana del 1 al 12 de junio de 1929. Editada por “La correspondencia Sudamericana”, Buenos Aires, 1929. Secretariado Sudamericano de la Internacional Comunista. Polémica y debate entre los partidarios de Victorio Codovilla y los delegados de José Carlos Mariátegui.


En lugar de apropiarnos de los materiales para lucrar, obtener beneficios privados (becas, subsidios, pasantías, etc.) y monopolizar el saber de “especialistas”, desde el CIPEC y desde la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires-UBA) compartimos los materiales de estudio para que la militancia popular, las distintas camadas de investigadores e investigadoras y toda la tradición marxista tengan la posibilidad de leer en forma libre, abierta y gratuita estos documentos históricos inhallables o de muy difícil acceso. El original de estas actas lo copiamos del archivo personal del historiador argentino Rodolfo Puiggrós.

Para leer el libro entero en PDF [peso: 85.1 Mb] hacer CLICK en la tapa siguiente: