Cátedra Che Guevara - Colectivo AMAUTA

Imprimir

La Cátedra Che Guevara recuerda a nuestro compañero y maestro Gregorio “Goyo” Flores

Colectivo AMAUTA :: 14.11.11

Martes 15 de noviembre 2011 en el IMPA. Le rendimos homenaje exhibiendo «Clase», documental sobre la política sindical del PRT-ERP.

La Cátedra Che Guevara recuerda a nuestro gran compañero y maestro

Gregorio «Goyo» Flores

(que nos acompañó y nos enseñó durante muchas jornadas y en varias clases: en la Universidad Popular Mdres de Plaza de Mayo, en la UBA, en la villa 1-11-14 del bajo Flores, entre otros lugares que él compartió con el Colectivo AMAUTA)

Le rendimos homenaje
exhibiendo y discutiendo un documental donde él es protagonista central

«CLASE»
(la política sindical del PRT-ERP)
2006, 50min. Realización: Mascaró Cine Americano

SINOPSIS

Realizado en el marco de la investigación sobre el PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo), este documental refleja la experiencia de los obreros cordobeses de la década del 70’, quienes impulsaron los sindicatos clasistas, las tomas de fábrica, el “Viborazo” y la alianza con Agustín Tosco
El PRT, con sus militantes obreros, contribuyó en el desarrollo de estos sindicatos desde la década del 60′. Su objetivo fue resolver las contradicciones del sistema, a través de una actuación revolucionaria práctica, sin olvidar que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases.


https://amauta.lahaine.org :: Versión para imprimir