Cátedra Che Guevara - Colectivo AMAUTA

Imprimir

Ganó la Revolución Bolivariana por 54,36% a 45,63%. Hugo Chavez declara que se incia la tercera fase rumbo al socialismo

APORREA (www.aporrea.org) :: 16.02.09

El SI a la enmienda constitucional que permite reelegir a Chavez obtiene 54,36% de votos mientras el NO 45,63%. El presidente venezolano declara: “Ahora se viene lo bueno. Con esta victoria de hoy comienza el tercer ciclo histórico de la revolución bolivariana, del 2009 al 2019. El camino es el camino de la dignidad del pueblo. Ese camino tiene un sólo nombre: el socialismo”. También llamó a luchar “contra la inseguridad, el despilfarro, el burocratismo y la ineficiencia”.

Gobierno Bolivariano retomará con fuerza política de las 3R para arreciar la lucha contra las viles formas del flagelo de la inseguridad, corrupción, despilfarro, burocratismo y la ineficiencia

16 de febrero de 2009.-El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, anunció el impulso con fuerza en todos los espacios del Gobierno Bolivariano la política de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso revolucionario).

“Gobierno, partido y pueblo; quiero que retomemos con fuerza en todos los espacios del Gobierno aquella política de las 3R: revisión, rectificación y reimpulso revolucionario, a partir de este mismo momento”, expresó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, al felicitar a su tren ejecutivo y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Consideró que la reactivación del mecanismo de las 3R permitirá lograr, en esos “cuatro años que quedan, de este periodo constitucional de Gobierno, el más alto grado de eficiencia en la gestión pública y en el impulso del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en los planes del Gobierno para solucionar los problema del pueblo”.

En este sentido, comprometió su palabra, la de su equipo de Gobierno, la de todo el pueblo y de las instituciones en “una batalla que hay que dar con más intensidad y mayor esfuerzo y sobretodo con más resultados en contra de la inseguridad en las calles del pueblo, los barrios, las urbanizaciones, en las ciudades”.

Así mismo, se refirió a la importancia de arreciar contra el flagelo de la corrupción. “La lucha contra la corrupción y sus viles maneras, la lucha contra la inseguridad, la lucha contra el despilfarro, la lucha contra el burocratismo y la ineficiencia”.

“Quiero empeñar mi palabra en esta batalla; quiero que nos consagremos íntegramente en la lucha contra todos estos problemas tan dañinos para la salud del pueblo, para la salud del Gobierno, para la salud de la República”, sentenció.

Insistió en la necesidad de “revisar, rectificar y fortalecer las instituciones del Estado, de los cinco poderes del Estado: el Poder Ejecutivo en sus distintas instancias, el poder Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral”.

La República nueva necesita instituciones verdaderamente nuevas, con hombres y mujeres verdaderamente nuevos, entregados al servicio público, dijo el mandatario venezolano.


https://amauta.lahaine.org :: Versión para imprimir