Miércoles 3/12/2008, 19 hs: proyectamos la película «México, la revolución congelada» de Raymundo Gleyzer

26.Nov.08    Convocatorias
   

Miércoles 3 de diciembre, proyectamos la película con la que cerramos el «Taller sobre la Revolución Mexicana»:
>”Mexico: la revolución congelada” de Raymundo Gleyzer.. Alsina 1744, casi Entre Rios, a las 19.00 hs. (Casa de la amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires).


Mañana miercoles 3 de diciembre, proyectamos la película con la que cerramos el «Taller sobre la Revolución Mexicana»:

>”Mexico: la revolución congelada”

de Raymundo Gleyzer.

Raymundo Gleyzer, militante revolucionario, guevarista, miembro del PRT-ERP, cineasta creador y consecuente. Desaparecido en la última dictadura militar.

Desentraña claramente en este film el proceso de la explosión revoluciónaria en México de 1910 a 1920, y su posterior transformació n, hasta ahora.

Como manifestamos en el manifiesto inicial de nuestro Frente de Cine:

Lo que Gleyzer generó en la cultura argentina y latinoamericana excede los circuitos del universo cinematográfico. Su obra también expresa que se puede vivir de otra manera. Que los cálculos, el egoísmo, las mezquindades y la mediocridad tan habituales en nuestros días, no están en el corazón del ser humano. Son apenas un triste producto histórico. El compromiso vital de Raymundo también demuestra que cuando el estudio y el talento van acompañados de una ética inquebrantable y de una militancia insobornable, la cultura puede transformarse en una arma explosiva contra el poder“.

la película la proyectamos en Alsina 1744, casi Entre Rios, a las 19.00 hs. (Casa de la amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires).

Todos los miércoles. Entrada gratuita.

Convocamos como siempre a todos a participar, invitar amigos y difundir esta y otras iniciativas.

Los esperamos.

Frente de Cine «Raymundo Gleyzer» - Frente de la Cátedra Che Guevara