Osvaldo Bayer en CLASE PUBLICA por presxs políticxs: ADHESIONES de Argentina y de otros países

03.Sep.07    Convocatorias
   

ADHESIONES: CLASE PÚBLICA martes 4 de septiembre a las 18.30 hs en el corte de las avenidas Callao y Corrientes (la zona más céntrica de la capital de Buenos Aires, Argentina)


Clase pública por la libertad de lxs presxs políticxs

Música: Frente de Artistas Víctor Jara

Película: LA ISLA DE LAS FLORES

Intervenciones: Osvaldo Bayer, Vicente Zito lema, Herman Schiller, Omar López e invitad@s

ADHESIONES:

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-CONADU HISTÓRICA), Coordinadora contra la represión Policial e Institucional (CORREPI), Coordinadora por la libertad de lxs presxs políticxs, Liga Argentina de los Derechos del Hombre (LADH), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Asociación ex Detenidos Desaparecidos, HIJOS (La Plata), APDH (Delegación La Costa), Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH, Rosario), Asociación de Documentalistas de la Argentina (DOCA), Frente de Artistas Víctor Jara, Centro Cultural MATE AMARGO, Asamblea Nacional de Educación Física (ANAEF), Agrupación de mujeres “Pan y Rosas”, Dirección Editorial de Gacetillas Argentinas (Ex-Gacetillas Populares), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Intersindical Clasista (MIC), Movimiento Territorial Liberación (MTL), Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Comunista-Comité de la Capital (PC-Capital), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-Santucho), Movimiento Patriótico Revolucionario (MPR-Quebracho), Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Militancia Comunista, Partido de la Liberación (PL), Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), Movimiento de Trabajadores Revolucionarios- Santucho (MTR-S), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Brazo Libertario, Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad (MTR-D), Agrupación universitaria Julio Antonio Mella, Agrupación universitaria El Viejo topo, Agrupación barrial La Llamarada, Grupo de Arte Callejero Filete Colectivo, Cátedra Che Guevara (Universidad Nacional de La Plata), Agrupación Víctor Choque de ATE, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Juventud Guevarista, Movimiento Popular Comuneros, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Estudiantes de Base en el Plenario Obrero y Popular (EdB-POP), Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón Nueva Fuerza, Pañuelos en Rebeldía, Agrupación Fogoneros (de Argentina), Agrupación Fogoneros (de Uruguay), Corriente de Izquierda Socialista (CIS-Rosario), Grupo Desalambrando, Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR de Chile), Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR de Chile), Organización vasca Askapena, Colectivo “Amigos de la paz en Colombia”.

Osvaldo Bayer (escritor e historiador), James Petras (sociólogo, Estados Unidos), Celia Hart (escritora y física, Cuba), Herman Schiller (periodista), Vicente Zito Lema (escritor), Omar López (periodista), Juana Sapire (cineasta, compañera del cineasta desaparecido Raymundo Gleyzer), Liliana López Foresi (periodista), Héctor Bidonde (diputado) Vilma Ripoll (diputada MST-mandato cumplido), Marcos Wolman (diputado PC-mandato cumplido), Marcelo Ramal (Partido Obrero)

(Perdón si nos olvidamos de poner alguna)

Clase Pública
Por la libertad de nuestros estudiantes presos
y de todxs lxs presxs políticxs

El 22 de agosto, al intentar recordar la masacre de Trelew y repudiar el vandálico aplastamiento de 17 manifestantes por una camioneta oficial en Santa Cruz, feudo de los Kirchner, fueron detenidas 44 personas.
La jueza (ayer menemista, hoy kirchnerista) Servini de Cubría, liberó a 41 dejando tres compañeros en prisión.
De los tres presos, dos son estudiantes de nuestra Cátedra:

* Facundo Escobar, joven militante de La Plata, antropólogo. Se vinculó a nuestro seminario desde hace largos años. Compartimos actividades de formación política en barrios. Hoy está preso en el Penal de máxima seguridad de Ezeiza.

* Martín Julián Ravazzano, otro joven militante, se vinculó este año con nuestra Cátedra. No faltó a ninguna clase. Nos encontramos en muchas movilizaciones callejeras. Hoy está preso en el Penal de máxima seguridad de Ezeiza.

Martes 4/9, 18.30 hs.
cortaremos Callao y Corrientes

Pasaremos la película LA ISLA DE LAS FLORES
(junto a lxs compañerxs documentalistas de DOCA), escucharemos la música del Frente de Artistas Víctor Jara
y compartiremos colectivamente la clase pública junto a Osvaldo Bayer y numerosxs invitadxs

Exigimos la libertad inmediata de
todxs lxs presxs políticxs
:

-Fernando Esteche y Boli Lescano (en huelga de hambre desde el 21/8); José Paz; José Villalba; los seis compañeros paraguayos, Karina Dana López [la Gallega]; presos de Las Heras

Convocamos a todas las organizaciones sociales y culturales, asambleas barriales, agrupaciones estudiantiles y sindicales, movimientos, partidos y organismos de derechos humanos a difundir esta convocatoria, adherirse, solidarizarse y, sobre todo, a compartir esta actividad pública, abierta y plural

Difundí esta convocatoria y sumate al corte callejero

Cátedra Che Guevara – Colectivo Amauta
amauta.lahaine.org

ALGUNOS MENSAJES DE ADHESIÓN que nos llegan desde otros países

(no ponemos los mensajes nacionales porque son muchos)

Para la Cátedra Che Guevara y el Colectivo AMAUTA

(sobre el Che Guevara y lxs presxs políticxs de Argentina)

Celia Hart

(desde Cuba)

Queridísimos compañeros de la Cátedra Che Guevara - Colectivo Amauta

Es revelador que justo cuando nos preparamos por uno y otro lado del mundo a repensar al Che Guevara, ocurra nada más y nada menos que en la Argentina, actos de vandalismo de estado como apresar a nuestros tres compañeros, dos de ellos miembros de nuestra Cátedra.
Nada que decirles que no sepan ni sientan tanto como yo. Ni una lágrima más que las vuestras… Tal vez una… la de estar tan lejos y no poder gritar de frente como vosotros. Precisamente cuando ser feliz con los cuadernos escolares de mis hijos, cuya portada llevan con orgullo al Che; se me convierte en encerrada tristeza.
Por más retoques de salón de belleza, ellos, los gobiernos que se dicen nacionalistas siguen siendo ese “furgón de cola del Imperialismo”.
No compañeros “no hay más cambios que hacer” Ya saben… o la revolución socialista o su caricatura. Caricatura que en lugar de hacernos reír, se burlaría de todos nosotros.
Se lo propongan los gobiernos o no; tengan o no buenas intenciones. Ese sistema social que pretende levantar a un país tan sólo con las finanzas asesinas, que nos cobran vidas en el mundo…no es democrático, tan sólo por la definición socrática de la palabra.

Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental… parece ser lo que más estamos necesitando en estos momentos. Por escoger este tema que anuda la teoría y la practica y es a su vez un grito de combate…Les felicito, con el dolor , la rabia y la impotencia de no estar allá junto a mi hermano Néstor , a mis chicos de la Mella , a los que de veras recuerdan a Santucho, a los comunistas, a mis trotskos, a los que de verdad siguen al Viejo en su interminable revolución , a los luchadores de todas las tendencias, a mis compañeros chilenos, a los de verdad, a los que se dejarían cortar las manos como Víctor. A los intelectuales revolucionarios, que como Roque cambiaron la pluma por el fusil.

Más que nunca “El Imperialismo es un sistema mundial (…) y hay que batirlo en una confrontación mundial”

Eso dijo el Che en este mensaje que parece haber sido muy mal entendido.
Hoy “aquella penosa realidad de Viet Nam (…)” sigue siendo cierta…. “está trágicamente solo”. El Medio Oriente es solamente noticia de televisión y mucho teclado inoperante.
El Che nos hubiese convocado a todos … todos, toditos a librar estas batallas de teclas allí, donde el Imperialismo presume de su poder.
El gobierno de Argentina nos tiene presos a tres compañeros, por la misma causa y con el mismo ensañamiento que a todos los presos políticos del mundo. Están en huelga de hambre como Julio Antonio, que por esa causa fue expulsado del Partido Comunista que ayudó a fundar. Los lindos niños de la asociación Mella, tienen aquí un recordatorio y un compromiso, me lo prometieron… cuando hablamos en el hermoso hotel Bauen, hace unos meses.
¡Liberen ustedes al Che, pues, de las remeras, llaveros y calzones! ¡Arránquenle esa sonrisa estúpida con la que muchos medios quieren canonizarlo, para llevarlo a un paraíso inexistente y confuso, cuando mucho tiene que hacer en la Tierra a nuestro lado! ¡No le dejen solo como sentenció en el mensaje a los pueblos que habíamos dejado al pueblo de Viet Nam!
El mensaje a los pueblos a través de la Tricontinental es la mejor lección que han podido escoger.

No sé compañeros a quién “oficialmente” represento. Pero no me interesa. Estoy con vosotros; junto a mi madre Haydée, junto al Che, junto a mi Comandante en Jefe (lo sepa él o no). Allí con ustedes estoy escuchando la clase abierta y tratando de ofrendar lo mejor que esta bendita revolución cubana puso en mí.
Pero donde más estaré es en las calles, exigiendo liberar a nuestros hermanos ¡qué Facundo y Martín Julián se conviertan en nuestras banderas, tal cual mis cinco compatriotas, tal cual Julio Antonio, José Carlos Mariátegui o el Che!

Mi hijo Ernesto que comenzó hoy las clases reza, junto a centenas de miles de enanos revolucionarios cubanos, “Pioneros por el Comunismo… Seremos como el Che”

Demuestren que el Che está vivo en la Tierra en que nació, demuestren que Santucho no murió por nada, demuestren que la Argentina sí tiene comunistas, verdaderos trotskistas, verdaderos perretistas.

Convoquen al Che…él los va a seguir de cerca.

Un abrazo comunista desde la revolución cubana
Hasta la Victoria Siempre
Celia Hart
—————

James Petras (desde Estados Unidos)

Hola amigos de la Cátedra Che Guevara - Colectivo Amauta:

Quiero expresar mi total repudio a la ola de represión lanzada por el gobierno de Kirchner y sus contrapartidos en las provincias.

Es evidente que delincuentes como la jueza Servini [de Cubría, responsable de enviar a prisión a nuestros dos estudiantes y al tercer preso: José Paz], notoria menemista reciclada como kirchnerista, confirma el dicho “cuando los respetados se hacen delincuentes, los delincuentes se hacen respetables

En solidaridad con Facundo y Martín

Un abrazo

James Petras (desde Estados Unidos)

———–

A los compañeros argentinos:

Queremos hacerles llegar desde este lado del Río de la Plata un fraternal saludo a todos los perseguidos por las fuerzas del imperialismo y la oligarquía y en particular a sus presos, que son también nuestros presos. Y a nuestros presos uruguayos que sabemos son también presos de los revolucionarios argentinos y de todo este heroico continente, y los pueblos dignos del mundo.
En estas jornadas tan particulares las fronteras de los de arriba se borran para los luchadores populares, porque “la solidaridad es la ternura de los pueblos”.
Este miércoles muchos uruguayos vamos a estar marchando por la libertad de Fernando que es un oriental encarcelado por rebelarse ante la injusticia en su país, y ante el oprobio de recibir a mayor genocida que haya conocido la humanidad en nuestra amadas tierras, Jorge Bush. Fernando es un joven de un
espíritu libertario ejemplar, humilde, hijo de laburantes, y como ustedes comprometido con los de abajo, con las inmensas mayorías, con los trabajadores, con lo más noble de la sociedad. Es un amante de su pueblo y por lo tanto un amante del futuro. A él como a muchos argentinos que se rebelan contra el hambre, contra la condena y contra la dominación, se lo castiga con cárcel hace ya cinco meses.
Los Fogoneros sentimos que las actividades que se realizan en ambas márgenes del Plata son en realidad una sola. Estamos reclamando la libertad de los que luchan por un futuro mejor porque es también luchar por nuestra libertad, la libertad de los de abajo.
Reciban este saludo emocionado y convencido de que, como dijo el guerrillero heroico asesinado hace cuarenta años, “el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.
Fuerza compañeros, a no aflojar que los pueblos unidos jamas serán vencidos.

POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS
CONTRA EL IMPERIALISMO
VENCER O MORIR

FOGONEROS (desde Uruguay)

—————

Compañero Nestor y tod@s los del colectivo Amauta y participantes de la Clase Publica:

Reciban los cordiales saludos a nombre del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) de Chile, y nuestra adhesion a la clase pública que se realiza en apoyo a los prisioneros políticos que en este momento enfrentan las consecuencias de una lucha digna contra un régimen de careta progresista y democrática, pero que al igual que en Chile, no trepida en utilizar mecanismos legales dictatoriales, como la ley antiterrorista, con el proposito de amedrentar, frenar y criminalizar las legitimas manifestaciones populares.

Los y las pres@s politicos latinoamericanos no son martires ni victimas inermes, son luchadores sociales que asumen concientemente una opcion por los explotados y empobrecidos, por los siempre humillados que ahora comienzan a ponerse de pie.

Por eso la mejor forma de apoyar a nuestros presos, además de la legitima defensa legal, es continuar fortaleciendo nuestros niveles de conciencia, organización y lucha popular y revolucionaria.

LIBERTAD A LOS LUCHADORES ENCARCELADOS

A 40 AÑOS, EL CHE VIVE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO

HASTA VENCER O MORIR

FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ (desde Chile)

————————–

Santiago de Chile

Solidaridad de Pueblo a Pueblo

Desde Chile reciban nuestra solidaridad todos los pres@s politic@s y exigimos su pronta liberacion , como lo estamos exigiendo aca en Chile con los hermanos presos politicos Mapuches.

Hace pocos dias atras en nuestro pais se realizo una movilizacion con amplios sectores, de trabajadores , estudiantes , pobladores. estuvimos en la calle para manifestarnos contra el sistema neoliberal , a pesar de la fuerte represion y detenidos el estado de animo del pueblo esta firme y en pie para continuar la batalla contra este gobierno proyanqui.

Con todas las fuerzas que nos dan las justas luchas, adelante y mucha fuerza.

Por una America Latina unida y antimperialista.

Aún tenemos patria ciudadanos.

Por la patria venceremos.

Direccion Nacional

Movimiento Patriotico Manuel Rodriguez (desde Chile)