Autor: “Vladimir I.Lenin”

[Libro completo] El Estado y la revolución

A 100 años de la revolución bolchevique (que cambió completamente la historia del siglo XX ) y al mismo tiempo a 100 años de la redacción de este libro, nuestro pequeño homenaje a…. Lenin: El Estado y la revolución. Un libro para repensar a la luz de la crisis actual….

¿Es verdad lo que sostuvo durante 40 años el pensador social-liberal italiano Norberto Bobbio, para quien “el marxismo no tiene una teoría del poder ni de la política”? ¿Es cierto lo que terminaron concediéndole a Bobbio desde el último Louis Althusser y Michel Foucault, pasando por todos los eurocomunistas hasta el posmoderno Ernesto Laclau?

Para leer el texto completo en PDF hacer CLICK en la imagen:

[Libro entero] Los marxistas y la cuestión electoral

¿A morir por un voto? ¿Lenin ya no está de moda? ¿Ahora el modelo es “Podemos” del estado español? Si te interesa conocer el pensamiento de Lenin, reproducimos un libro perdido y curiosamente “olvidado”, publicado en Argentina por José Luis Mangieri con el sello LA ROSA BLINDADA en 1973. Incorpora dos documentos leninistas: “El triunfo de los Kadetes y las tareas del partido obrero” y “La socialdemocracia y los acuerdos electorales”.