Autor: “Cátedra Che Guevara - Colectivo AMAUTA”

“Vamos a seguir luchando acompañados por nuestro hermano mayor, el Che Guevara”

Se inauguró la Cátedra Che Guevara en la naciente Universidad de los Trabajadores de la Fábrica metalúrgica recuperada IMPA (Argentina). Numerosas adhesiones internacionalistas.

Hoy (martes 10/5, 19 hs) inauguramos Catedra Che Guevara en el IMPA y el 24 de mayo presentamos libro sobre Rosa Luxemburg

Hoy inauguramos Catedra Che Guevara en el IMPA (Universidad de lxs Trabajadorxs, próximamente recibiremos visitas y tendremos debates con compañeros de Cuba, de Venezuela, de Galiza (en lucha contra el estado español). También presentaremos el nuevo libro de Atilio Boron sobre Rosa Luxemburg: Reforma social o revolución. No faltes!!! Difundí a tus amigxs e invitá vos también…

La herencia del Che Guevara, la Reforma Universitaria de 1918 y el debate actual por la educación

Martes 6 de mayo, 19 hs. CLASE PÚBLICA de la Cátedra Che Guevara: ¿Cómo pensar la educación hoy, en tiempos de rebeldías juveniles generalizadas y gatopardismo de la vieja clase capitalista? ¿Cuál es la actualidad de la REFORMA UNIVERSITARIA de 1918? ¿Cuál es el proyecto alternativo de educación que promueven hoy lxs jóvenes guevaristas y el movimiento estudiantil? Diálogo y debate con agrupaciones estudiantiles y sindicales. Hotel Bauen, Callao 360, casi esquina Corrientes.

El Che y los movimientos sociales: martes 29/4 en la Cátedra Che Guevara

Martes 29 de abril, 19 hs, próxima clase: “El Che y los movimientos sociales”. Diálogo y debate con los principales movimientos sociales piqueteros, corrientes sindicales y agrupaciones populares de Argentina. Hotel Bauen, Callao 360, casi esquina Corrientes.

El Colectivo Amauta-Cátedra Che Guevara se incorpora al ENCUENTRO CONO SUR

¿Cuáles son los objetivos de AMAUTA? ¿Por qué damos este paso?¿Cómo fortalecer hoy un polo político e ideológico, a nivel continental, donde se referencien, nucleen y articulen distintas vertientes guevaristas? ¿Es actual el internacionalismo o un recuerdo nostálgico del pasado? A continuación reproducimos el pronunciamiento del Colectivo AMAUTA y también el DOCUMENTO del SEGUNDO ENCUENTRO CONO SUR.

Crónica, documento y adhesiones en el homenaje al Che Guevara en Argentina

El lunes 8 de octubre, en Plaza Congreso (Buenos Aires, Argentina), se realizó un acto masivo, plural y unitario, de homenaje al Che Guevara. Diversas organizaciones políticas, sociales, barriales y estudiantiles cortaron avenidas y reivindicaron al Che y al guevarismo como PROYECTO POLÍTICO para los tiempos actuales. Actuaron conjuntos de música, de ballet (delegación de Ecuador), grupos de cine (quienes expusieron el film del director cubano Santiago Alvarez realizado en 1967) y se leyó un DOCUMENTO UNITARIO. Aquí publicamos la crónica del acto, el documento unitario y las adhesiones.

Sospechamos del doble discurso oficial y su doble moral que habla por izquierda y hace por derecha (Documento convocante de AMAUTA)

Texto convocante a la clase pública por la libertad de nuestros estudiantes presos y de todxs lxs presxs políticxs: ¿Qué está pasando en el cono sur latinoamericano que gobiernos, supuestamente “progresistas” y que viven hablando ante los medios de comunicación de “derechos humanos”, terminan encarcelando militantes populares y reprimiendo a la juventud?

¡Exitosa CLASE PÚBLICA! (Cartas de presos y agradecimientos)

Exitosa y masiva CLASE PUBLICA por la libertad de lxs presxs políticxs en el centro de Buenos Aires, Argentina. Incluimos cartas de nuestros compañeros desde la cárcel de máxima seguridad, filmaciones de la policía y agradecimientos de la «Cátedra Che Guevara - Colectivo Amauta» para todos y todas las asistentes.

Osvaldo Bayer en CLASE PUBLICA por presxs políticxs: ADHESIONES de Argentina y de otros países

ADHESIONES: CLASE PÚBLICA martes 4 de septiembre a las 18.30 hs en el corte de las avenidas Callao y Corrientes (la zona más céntrica de la capital de Buenos Aires, Argentina)

Diálogo con organizaciones hermanas: La herencia actual del Che Guevara en el presente de América Latina

Martes 14 de agosto, 19 hs. Hotel Bauen (Buenos Aires, Argentina).Frente a quienes pregonan la adaptación al “capitalismo nacional”, el “capitalismo con rostro humano”, la “tercera vía”, la “razón de estado” y la “realpolitik diplomática”, nosotrxs seguimos creyendo en el carácter continental de nuestra lucha y en la perspectiva de la revolución socialista latinoamericana. Debatiremos sobre el «Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental» del Che Guevara junto con hermanxs del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) de Chile, Movimiento Patria Libre (MPL) de Paraguay, Movimiento 26 de Marzo (M26) y Fogoneros de Uruguay.