Cátedra Che Guevara - Colectivo AMAUTA

Imprimir

LO HICIMOS! Se realizó con éxito el acto del primero de mayo en la Villa 1 – 11 –14 del Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina.

Colectivo AMAUTA :: 01.05.09

Se realizó con éxito y nutrida concurrencia el acto de conmemoración del primero de mayo, día internacional de lxs trabajadorxs, en la Villa 1 – 11 –14 del bajo Flores,
Buenos Aires, Argentina. Poner el cuerpo. Decir = hacer. ESTE ES EL CAMINO. Habrá que profundizarlo.
VIVA EL PRIMERO DE MAYO!
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO!
VIVA LA UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS LATINOAMERICANOS!
VIVA LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA Y MUNDIAL!

Se realizó con éxito y nutrida concurrencia el acto de conmemoración del primero de mayo, día internacional de lxs trabajadorxs, en la Villa 1 – 11 –14 del bajo Flores,
Buenos Aires, Argentina

Luego de años de escepticismo y resignación, de consejos “realistas”, de traficar con la militancia popular y las esperanzas juveniles a cambio de puestitos gubernamentales, oficinas ministeriales y mucho dinero, una nueva generación revolucionaria, noble y que realmente cree en lo que dice y piensa, comienza a retomar el camino de Mariátegui, del Che Guevara, de Agustín Tosco y de Robi Santucho.

No a la caza del billete, de la prebenda estatal, del beneficio personal…
sino en la búsqueda de un nuevo proyecto político de país y una nueva concepción del mundo que le otorgue sentido a cada actividad cotidiana que hacemos y que planeamos.

Con una nutrida concurrencia, la Asamblea Popular y Originaria Carlos Coro Mayta y el Colectivo AMAUTA conmemoramos con orgullo y alegría el día internacional de lucha de la clase trabajadora, argentina, boliviana, paraguaya, chilena, latinoamericana y mundial.

Y en medio del acto pasamos documentales sobre la lucha de Agustín Tosco, el SITRAC SITRAM, Robi Santucho y los mineros que en Bolivia apoyaron al Che Guevara y fueron salvajemente reprimidos por simpatizar con la insurgencia.

¡No es sencillo reivindicar esa tradición política, largamente despreciada tanto por el poder como por sectores oportunistas que viven tramitando certificados de “buena conducta”!. Y no es sencillo hacerlo precisamente en la villa, territorio donde viven los trabajadores de la nueva clase obrera del capitalismo dependiente, aquellos sectores más explotados, marginados y excluidos de nuestra sociedad.

LO HICIMOS. Creemos en lo que hacemos. Lo planificamos. LO HICIMOS. Es mentira y falso que “no se puede”. Sí, SE PUEDE.

Nuestra organización política, joven y combativa, va consolidándose poco a poco, con paciencia, esfuerzo y abnegación, con voluntad, con decisión, con mucho trabajo de hormiga y planificación de acá a varios años. Ya hicimos actos y apariciones públicas y callejeras por la libertad de los presos políticos (primero argentinos, luego paraguayos), por la conmemoración del Che Guevara, en la toma del rectorado de la Universidad, en solidaridad internacionalista con el proceso abierto en Bolivia (en Santa Cruz de la Sierra, sede de la derecha golpista) y ahora en la villa en la defensa del clasismo y del 1 de mayo. Un camino largo, muy claro y sin ambigüedades, que conduce a una sola dirección.

Felicitamos con mucha alegría y orgullo a todxs nuestrxs militantes y simpatizantes. También a nuestros amigos políticos.

Poner el cuerpo. Decir = hacer. ESTE ES EL CAMINO. Habrá que profundizarlo.

VIVA EL PRIMERO DE MAYO!
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO!
VIVA LA UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS LATINOAMERICANOS!
VIVA LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA Y MUNDIAL!
Buenos Aires, 1 de mayo de 2009

Colectivo AMAUTA


https://amauta.lahaine.org :: Versión para imprimir