AMAUTA convoca: ante la crisis… olla popular contra el hambre y la inflación y movilización a Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina)

22.Jul.08    Convocatorias
   

Colectivo AMAUTA convoca: NOS MOVILIZAMOS el 23 de julio
Y NOS DEFINIMOS ANTE LA CRISIS. Segunda jornada del plan de lucha
(La primera fue reprimida por la infantería).


Colectivo AMAUTA
convoca

NOS MOVILIZAMOS el 23 de julio
Y NOS DEFINIMOS ANTE LA CRISIS

Segunda jornada del plan de lucha

(La primera fue reprimida

por la infantería)

Contra el hambre y la inflación, volvemos a la Plaza

El Miércoles 23 de Julio Jornada Nacional

Olla popular por el trabajo, el salario y la dignidad nacional

¡¡¡BASTA DE HAMBRE!!!

Que el conflicto que enfrentó al gobierno kirchnerista y a los sectores del campo –dirigidos por la gran patronal agraria- es una disputa ajena a los trabajadores, a los sectores populares y a los propios pequeños agricultores lo mostró la represión del Lunes 7 al movimiento desocupado por reclamar contra el hambre y la inflación así como la definición de los actores rurales ante la misma. Treinta días antes también se reprimió a los hambrientos en Jujuy, desnudando no sólo esto sino también que la pretendida redistribución de la riqueza no es más que un buen slogan publicitario. Mientras se nos reprimía por exigir salario social y una vida digna, la “Presidente” anunciaba aumentos a las FF. AA.

La derrota del gobierno en el Senado a manos de los sectores más conservadores y concentrados de la economía preanuncia una escalada de medidas antipopulares como el desarrollo de una crisis política en la que nuestra clase y nuestro pueblo deben intervenir en forma independiente.

El domingo mismo se discutía en Olivos un tarifazo en el transporte y un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores.

Habíamos denunciado que gane quien gane –y aún con un arreglo intermedio- los costos recaerían sobre la espalda de los asalariados. (Que) las “compensaciones” al capital las pagábamos y pagaríamos con más privaciones. Que no sólo los monopolios del agro, sino también los petroleros y los de todo orden ejercían la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno.

Y lo fundamental, que en la Argentina de hoy el verdadero problema es el hambre y la inflación que golpea las puertas de millones de familias y no el conflicto “campo-gobierno”, que si bien no era ajeno a nuestra situación, ya que agrava la miseria existente, terminaba distrayéndonos del verdadero problema.

Dicho conflicto no podía terminar de otra manera, pues no existía un actor que representara los intereses del pueblo trabajador. Por ello el gobierno debió recurrir al clientelismo para movilizar, lo que prueba cuan lejos está la inmensa mayoría del pueblo de sentir a éste como su gobierno.

Un verdadero gobierno popular habría asentado su defensa en la movilización producto de la distribución de la riqueza; pero aquí asistimos a lo contrario, al sostenimiento permanente de una política de concentración de la misma.

Estamos por la socialización de la riqueza, para que esta llegue a los trabajadores y el pueblo, conquista a la que solo es posible acceder, con una fuerte lucha. La situación abierta la semana pasada sólo puede entrañar más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares como para todos los derechos universales del pueblo; agravando la denuncia de la propia UNICEF de que en nuestro país mueren 25 niños menores de 1 año por día por desnutrición.. Como ejemplo de esto en La Matanza en 2006 murieron 320 niños menores de 1 año por falta de alimentación adecuada; mientras que en el 2007 la cifra de muertes trepo a 347 infantes.

Es por ello de suma importancia organizarnos para ganar las calles y así desbaratar el ataque que se planea sobre las condiciones de vida de las y los trabajadores argentinos.

Por ello de lo que se trata es de una salida para los trabajadores, el pueblo y los pequeños agricultores y no solo de la tasa de retenciones a un sector. De lo que se trata es de luchar por un aumento general de salarios como en los planes asistenciales, el congelamiento de precios, la eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar, en camino a la estatización de la propiedad terrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros, repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberanía alimentaría. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos naturales y estratégicos.

Las cúpulas de la CGT capitaneada por Moyano y sectores sindicales encabezados por Yasky apoyan al gobierno, al igual que las organizaciones populares cooptadas hoy como aparatos clientelares y como fuerza de choque. La burocracia sindical rural y Barrionuevo apoyan a la gran patronal agraria; pero ninguno –ni la CTA hasta ahora- convoca a movilizarnos contra el hambre y la inflación creciente. Por eso impulsamos asambleas en todos los barrios, lugares de trabajo y de estudio.

Se hace imprescindible organizar una marcha federal, contra el hambre, el saqueo y la inflación.

Esta es nuestra propuesta para que la clase trabajadora y el pueblo intervengamos con nuestras reivindicaciones y con una posición independiente en la crisis: estatización de todo el comercio exterior para volcar la enorme riqueza de la explotación minera, pesquera, petrolera y agropecuaria a la industrialización del país, a los derechos básicos y fundamentales del pueblo, a la red ferroviaria que no tenemos, (y no para el tren bala), por el cese del pago de la deuda externa con el mismo fin, garantizando un plan de obras públicas y viviendas populares que acabe con la desocupación, la falta de techo y los alquileres impagables.

Por ello consideramos que todos los sindicatos y agrupaciones clasistas, los cuerpos de delegados combativos, las organizaciones y partidos políticos populares, los intelectuales, es decir todas y todos quienes nos identificamos con la necesidad de poner en pié un poderoso frente contra el hambre, el saqueo y la inflación debemos luchar a brazo partido por sumar todas las convocatorias que haya en el mismo camino.

NOS MOVILIZAMOS POR

Trabajo Que se otorguen puestos de trabajo en la obra publica para todos los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.
Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia)
Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad, el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio.
Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares, asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10.
Exención de pago de servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.
Basta de represión, libertad a los presos políticos de Las Heras, la gallega Germanó López, los patriotas paraguayos y chilenos, desprocesamiento de los luchadores populares

Convocan:

Colectivo Amauta / Bloque Piquetero Nacional: FTC/M29; MTR; UTL; MTR 12 de Abril; MTR La Dignidad; UTD de Neuquén; TODU; MBL / Frente Territorial 26 de Junio: CTD A. Verón; MAR; MIP; MTR; MTR Santucho; MTD Villa Golf; CPS 29 de Mayo / FUBADEyO: Frente Único Barrial, Desocupados y Ocupados / BOP : Bloque Obrero y Popular / Coordinadora de Ocupados y Desocupados: Cuba/MTR; MIDO; MTD Resistencia Popular; EOP / ATV: Asociación de Trabajadores Varelenses / MTD A. Verón / MTD 17 de Julio Emerenciano Sena) Chaco / MTD Flamarión de Rosario / MTD Federal de Chaco / MTD 17 de Julio (Tito López) Chaco / MEL: Movimiento Estudiantil Liberación / FER : Frente Estudiantil Revolucionario / PTS / PR (m-l) / MIR / MPR Quebracho / PRT Santucho / FAR / MG / PCT / Agrupación La Llamarada