Emulando operativo militar de las FARC- EP gobierno colombiano rescata a Ingrid Betancourt

02.Jul.08    Apuntes para el debate
   

El gobierno colombiano anunció hace pocas horas la liberación por parte del Ejército oficial de Ingrid Betancourt, los tres mercenarios estadounidenses y 11 militares capturados en combate por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP. Leer más en: http://www.abpnoticias.com


El gobierno colombiano anunció hace pocas horas la liberación por parte del Ejército oficial de Ingrid Betancourt, los tres mercenarios estadounidenses y 11 militares capturados en combate por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP.

La noticia ha ocupado las principales planas de los medios informativos del mundo y ha merecido múltiples manifestaciones de apoyo y solidaridad a las familias de los retenidos por las FARC-EP.

El Ministro de Defensa en alocusión televisada presentó algunos detalles del operativo, que estuvo inspirado según resgistra la Revista Semana en el efectuado por las FARC-EP hace 5 años en el que fueron capturados los diputados del Valle, asesinados al parecer por mercenarios al servicio del Estado en un intento de rescate a sangre y fuego.

Aún se desconoce la versión de la insurgencia y el estado y paradero de los guerrilleros capturados; se espera la reacción de centenares de presos políticos en las cárceles colombianas que veían en el canje de prisioneros la posibilidad de recobrar su libertad y como el primer paso hacia un proceso de negociación política dialogada al conflicto social y armado cuyas causas señala reiteradamente la insurgencia granadina, continúan vigentes.