Mensaje desde Uruguay al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

08.Jun.08    Apuntes para el debate
   

Estos son tiempos en que los pueblos empiezan a reconstruir las fuerzas luego de la avalancha neoliberal de los 90. Y esto se expresa de diversas formas: gobiernos populares, levantamientos, guerrillas, por nombrar las formas más sobresalientes.


Saludos al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

Montevideo, 7 de junio de 2008

Compañeros: Reciban nuestro saludo al “Seminario Guevarista internacional”.

Son tiempos en que los pueblos empiezan a reconstruir las fuerzas luego de la avalancha neoliberal de los 90. Y esto se expresa de diversas formas: gobiernos populares, levantamientos, guerrillas, por nombrar las formas más sobresalientes.

Frente a esto el imperialismo lanza la contraofensiva. Autonomía y golpes de estado, ofensiva “anti-terrorista” contra las fuerzas revolucionarias, practiquen la forma de lucha que practiquen.

Son tiempos en que los revolucionarios deben resistir, y en la resistencia desarrollar la capacidad operativa y la incidencia de masas, para estar en mejores condiciones de vencerlos.

Y para ello ¡qué vigente es el Che!, la mejor fuente de inspiración…

La necesidad de tener claro que el enemigo principal es el imperialismo, y para luchar contra él tenemos que unirnos.

Que el poder es el objetivo estratégico sine qua non de las fuerzas revolucionarias.

Que la revolución es continental o no es.

Que habrá que asumirla en todas sus formas y que las condiciones para ella se preparan y se gestan en la acción revolucionaria.

Que la revolución la hace el pueblo con la conducción de los trabajadores, y que es de liberación nacional, y para construir el socialismo.

Y que los revolucionarios deben gestarse como hombres nuevos mientras protagonizan la transformación de la sociedad.
Estas son algunas de las enseñanzas que nos deje el Che y que hoy debemos retomar no solo desde el discurso sino, sobre todo, desde la práctica.

En ese sentido deseamos que este seminario sea un éxito y signifique un aporte para la lucha de los pueblos por su total liberación.

América Latina vencerá.
Vencer o morir.
FOGONEROS