Saludos desde Bolivia al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

09.Jun.08    Apuntes para el debate
   

No es ninguna novedad, que desde los medios de comunicación se intente desprestigiar la imagen y el legado del Che. Unos quieren mostrarlo como un “bandido” otros quieren tenerle en el seno de la sociedad como un simple icono vacío.


Saludos al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL

Desde Bolivia, 6 de junio de 2008
Compañeros de la Cátedra Che Guevara-Colectivo Amauta:

En primer lugar reciban saludos fraternos y revolucionarios, de parte de la militancia de PATRIA INSURGENTE, organización Política heredera del pensamiento y acción del comandante de América, compañero Ernesto Che Guevara.

No es ninguna novedad, que desde los medios de comunicación se intente desprestigiar la imagen y el legado del Che, unos quieren mostrarlo como un “bandido” otros quieren tenerle en el seno de la sociedad como un icono.

Ahora, a los seguidores y admiradores del ideario guevarista, ya no se los tilda de “aventureros” sino de tener “una ciega admiración al Che o la revolución cubana”, sin comprender que en los diferentes sectores sindicales, universitarios y movimientos revolucionarios el ejemplo del Che, es una inspiración consciente y comprometida, es una guía que nos ha quemado a fuego, dejando una huella indeleble.

¿Cuál la razón y el por qué de esa admiración, de la cual se observa sólo su imagen? La respuesta es sencillamente ideológica y política, que se trasunta en el ser coherente del decir y el hacer, el Che cuando se comprometió con la revolución latinoamericana estaba asumiendo el carácter de la revolución que es larga, prolongada y sacrificada hasta entregar su vida por la causa de los pobres y marginados. Y al parecer, para los que no tiene estos sentimientos, intentar entender al Che y los pueblos que lo siguen , es contemplar una ciega admiración…, una inexplicable admiración!!!.

Patria Insurgente, en diferentes momentos de la lucha política en Bolivia ha contribuido con su acción , combinando todas las forma de lucha desde las legales y pacíficas hasta asumir formas superiores de la lucha de clases, somos arte y aparte de la construcción del momento político que se vive en nuestro país, estamos para profundizar el proceso político porque entendemos que la “ Democracia” no es un fin en sí mismo sino solo un medio para que los explotados y marginados nos organicemos mejor y podamos debatir el carácter y forma de un nuevo Estado, que no es otra que un Estado Socialista y Multinacional.
Finalmente, no hay que hacer oídos sordos a lo que manifiestan en sus campañas los candidatos a la Casa Blanca, cuando dicen y amenazan que los hechos políticos en Sur América deberán ser controlados, entonces debemos estar concientes que los próximos años serán mucho más difíciles, hay que estar organizados y preparados para cualquier arremetida del Imperialismo Norteamericano.

¡Patria o muerte…..venceremos!!

Revolución socialista o caricatura de revolución.