Artículos de: Junio, 2016

(Video) Guevarismo y ciencias sociales

Exposición de Maximiliano Riesnik (Docente de la UBA) y Leandro Gómez (Docente de la UBA). Clase pública de la Cátedra Che Guavara y de la Cátedra “De la teoría social de Marx a la teoría crítica latinoamericana” (Sociología, Universidad de Buenos Aires). Discusión a propósito del libro “En la selva” (sobre los estudios desconocidos del Che Guevara en Bolivia, de Néstor Kohan). Che Guevara: ¿el gran ausente en las ciencias sociales latinoamericanas? ¿Cuál es el marxismo del Che y qué vínculo mantiene con la Sociología y el resto de las Ciencias Sociales? Pedidos del libro: amautaediciones@gmail.com (Más información en: www.cipec.nuevaradio.org y www.amauta.lahaine.org).

“Género, clase y lucha armada por el socialismo”

Entrevista de Néstor Kohan a Lorena Peña (Comandanta Rebeca, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional - FMLN))

Guevarismo y ciencias sociales

“Guevarismo y ciencias sociales”. ¿El marxismo dialéctico del Che Guevara y la sociología crítica? ¿Cuáles son las proyecciones políticas del guevarismo? Discusión y debate a partir del libro “EN LA SELVA” (sobre los estudios marxistas desconocidos del Che Guevara en Bolivia).
EXPONEN: Maximiliano Riesnik y Leandro Gómez.
Clase pública de la Cátedra Che Guevara.
Miércoles 15 de junio, 19 horas, aula SG01, Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires-UBA). Sede Santiago del estero al 1.000 (planta baja, a metros de la entrada). Barrio de Constitución.

¿Marxismo argentino hoy? ¿En pleno neoliberalismo?

En plena arremetida neoliberal y de extrema derecha, debate y discusión sobre historia y perspectivas del marxismo argentino en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA): Mabel Thwaites Rey, Atilio Boron, Pablo Bonavena y Néstor Kohan. Quien quiera conseguir el libro Tradición y cultura crítica en el marxismo argentino (Ediciones Amauta Insurgente-Editorial Nuestra América, 2016), escribir a: amautaediciones@gmail.com