Artículos de: Mayo, 2009

¿Antisemitismo?

¿Sionismo = judaísmo? ¿Los revolucionarios son “terroristas antisemitas”? Artículo escrito a propósito de la polémica que se desató en Argentina a partir de la persecusión, allanamiento y encarcelamiento de la izquierda piquetera a la que el gobierno de Cristina Kirchner acusa de “antisemita”.

Historia y conciencia de clase

Link para acceder a la edición cubana (joya inhallable, publicada en 1970 con prólogo de Aurelio Alonso Tejada, traducida del francés) del principal libro de filosofía marxista del siglo XX.

¿Por qué «La Rosa Blindada»?

Reproducimos a continuación el editorial-presentación de un nuevo sitio de internet hermano de AMAUTA: www.rosa-blindada.info

La Central Única de Trabajadores, las luchas obreras y los Cordones Industriales en el periodo de la Unidad Popular en Chile (1970-1973)

¿Cual es la mejor manera de defender y profundizar un proceso popular de cambios sociales? La experiencia de Chile quizás nos pueda aportar elementos para el debate…

Reflexiones y lecciones sobre la Unidad Popular, el “poder popular” y el proceso revolucionario chileno

Hoy en día se vuelve a discutir, a partir de las experiencias abiertas en Venezuela y Bolivia sobre la “vía institucional” y el poder popular. Publicamos esta investigación académica sobre los antecedentes del proceso chileno de 1970-1973. ¿Repetiremos los mismos errores?

LO HICIMOS! Se realizó con éxito el acto del primero de mayo en la Villa 1 – 11 –14 del Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina.

Se realizó con éxito y nutrida concurrencia el acto de conmemoración del primero de mayo, día internacional de lxs trabajadorxs, en la Villa 1 – 11 –14 del bajo Flores,
Buenos Aires, Argentina. Poner el cuerpo. Decir = hacer. ESTE ES EL CAMINO. Habrá que profundizarlo.
VIVA EL PRIMERO DE MAYO!
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO!
VIVA LA UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS LATINOAMERICANOS!
VIVA LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA Y MUNDIAL!