Artículos de: 11 Febrero 2009

¡Gravísima situación de presos campesinos paraguayos, recientemente extraditados por Cristina Kirchner!

Grave situación de los seis presos campesinos paraguayos, apresados en Argentina por el gobierno del matrimonio Kirchner cuando pedían asilo y recientemente extraditados a Paraguay en nombre de… “los derechos humanos”.

Punto de vista antiimperialista

“Somos anti-imperialistas porque somos marxistas, porque somos revolucionarios, porque oponemos al capitalismo el socialismo como sistema antagónico, llamado a sucederlo, porque en la lucha contra los imperialismos extranjeros cumplimos nuestros deberes de solidaridad con las masas revolucionarias de Europa”.
Tesis de Mariátegui presentada a la Primera Conferencia Comunista Latinoamericana (Buenos Aires, junio de 1929). Se ha reproducido de El Movimiento Revolucionario Latino Americano (Editado por La Correspondencia Sudamericana).

¿Quién sostendrá a la nueva constitución en Bolivia?

Lo único que salvará a la nueva constitución y al gobierno popular será la eficacia organizativa y la voluntad de lucha que exhiban las clases y capas populares, y las etnias oprimidas, de Bolivia.

El pensador marxista Georges Labica ha muerto

Ha muerto Georges Labica, filósofo marxista francés que rompió con el PC de Francia para seguir siendo comunista. Fue un gran defensor de los pueblos del Tercer Mundo, siempre reivindicó la vigencia actual de todas las formas de lucha contra el imperialismo. Lo conocimos en Cuba y Venezuela, también en actividades con Corriente Roja, cuya principal dirigente, la compañera Ángeles Maestro, aquí lo recuerda con emoción.