Artículos de: Septiembre, 2008

Como la crisis del 29, o más… Un nuevo contexto mundial

La tesis que voy a presentar sostiene que el año pasado se produjo una verdadera ruptura que deja atrás una larga fase de expansión de la economía capitalista mundial; y que esa ruptura marcó el inició de un proceso de crisis con características que son comparables con la crisis de 1929, aunque se desarrollará en un contexto muy distinto.

A 40 años de la Masacre de Tlatelolco en México: ¡2 de octubre no se olvida!

El 2 de octubre se recordó la masacre que el gobierno mexicano llevó a cabo hace cuatro décadas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para terminar abruptamente el Movimiento Estudiantil-Popular de 1968. ¡No olvidamos, no perdonamos!

¡Dos años sin Julio López… dos años de encubrimiento y complicidad!

En este artículo se realiza un anàlisis político de la desaparición de Julio López, obrero argentino secuestrado, torturado y sobreviviente de la dictadura militar de 1976, vuelto a secuestrar y nuevamente desaparecido en “democracia” (2006). Porque hace 2 años que salimos a la calle, porque hace 24 meses que exigimos al gobierno Nacional y provincial respuestas certeras, porque hace 730 días que venimos denunciando las irregularidades en esta causa, porque hace 17.520 horas que el compañero Jorge Julio López está desaparecido… por todo esto ¡La Lucha Continúa!

HOY habla Osvaldo Bayer: Acto por la libertad de los seis presos paraguayos en Argentina

Viernes 19 de septiembre, 19 horas: ACTO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS PARAGUAYOS (Club Atlético Deportivo Paraguayo, Piedras 1676, San Telmo, Capital Federal, Argentina).

A 32 años de la masacre de la Noche de los lápices: Recordar a nuestros desaparecidos es continuar la lucha por sus sueños y sus proyectos…

A 32 años de La Noche De Los Lápices convocamos a movilizarnos. TODXS A LA MARCHA! DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO… Recordar a nuestros desaparecidos es continuar la lucha por sus sueños y sus proyectos…

¡Juicio y Castigo a los prefectos genocidas de Bolivia!

Declaración política contra el golpe de estado de la ASAMBLEA POPULAR Y ORIGINARIA “Carlos Coro Mayta” (Bolivianos de Argentina). Podés escuchar la voz rebelde e insurgente de la Asamblea Coro Mayta en las siguientes radios de Buenos Aires (Argentina): AM 1550, radio Urkupiña, todos los lunes de 21 a 23 hs. y en la radio del barrio Bajo Flores: FM 88.10, viernes de 20 a 21 hs.

Celia, un huracán militante

Recuerdos sobre Celia Hart, entrañable compañera y amiga, luego de su reciente fallecimiento en un accidente de tránsito.

Bolivia: ¿Nueva Constitución con exclusión política? (Carta abierta)

Bolivia debe ser uno de los pocos países, sino el único, que le niega el ejercicio del derecho al voto a sus ciudadanos radicados en el extranjero no obstante estar reconocido por la actual Constitución. ¿Quién o quiénes niegan este derecho? La respuesta es inequívoca, los representantes de la vieja política, los herederos y defensores del neoliberalismo expresados en el parlamento por la sigla política PODEMOS y sus aliados que hoy por hoy controlan el Senado.