Artículos de: Junio, 2008

Respuesta hemisférica yanqui: la IV flota de intervención

Los portaaviones y las bombas nucleares con que se amenaza a nuestros países sirven para sembrar el terror y la muerte, pero no para combatir el terrorismo y las actividades ilícitas.
Debieran servir también para avergonzar a los cómplices del imperio y multiplicar la solidaridad entre los pueblos.

Sobre caminos y modelos de Revolución (polémica sobre Hugo Chavez y las FARC)

Los compañeros de Primera Línea (organización guevarista, marxista e independentista de Galicia) discuten en este artículo las declaraciones “poco felices” de Hugo Chavez sobre las FARC.

La crisis argentina y la necesidad de un tercer camino (Ni con la Sociedad Rural ni con el PJ)

El Colectivo AMAUTA hace un llamado a las organizaciones hermanas, en busca de sentar la posibilidad de un tercer camino para esta vieja Argentina que cruje. No podemos quedarnos pasivos. Convocamos a todas las organizaciones de izquierda y progresistas a ganar las calles UNIDOS (respetando nuestra diversidad) para comenzar a dar una disputa política real contra las dos alianzas de clases burguesas que hoy co-gobiernan y están destruyendo nuestro país.

Uruguay: Marcha en repudio a IV Flota yanqui

Martes 1 de julio, 19 horas.Desde la Universidad a la Embajada Yanqui (en Montevideo)

Che Guevara: bronce, carne y hueso

Reivindicar a una persona, a un hombre con un peso importante en la historia mundial no es poca cosa; pero si le vamos borrando con el codo su obra, se va haciendo cada vez más amplio, como una bolsa de gatos, cada vez más compatible con discursos de lo más diversos.
Y hay varias cosas con las que el Che no es compatible.

Recuperar la estrategia del Che

Discurso del MTR en el SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL.

El Che y la recreación del marxismo

¿Qué paralelo puede trazarse entre el Che y Gramsci? ¿Y con Mariátegui y Lenin? En este escrito Atilio Borón -asistente y ponente al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL- intenta abordar al Che más allá de la moda y del progresismo bienpensante.

El Che desconocido

Un análisis del Che desconocido y de sus «Cuadernos filósoficos» de Bolivia.

El legado del Che (Intervención en el SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL)

Publicamos aquí la intervención oral de Claudio Katz en la mesa de apertura del SEMINARIO GUEVARISTA. En esta página también publicamos su intervención escrita sobre el tema del imperialismo.

Estrategia de unidad y construcción de fuerza social (Ponencia al SEMINARIO GUEVARISTA INTERNACIONAL)

¿La unidad del espacio político guevarista es una cuestión coyuntural o estratégica? ¿Qué relación existe entre esta unidad y la creación de una FUERZA SOCIAL revolucionaria?