Artículos de: 30 Abril 2008

Praxis y violencia

Reproducimos a continuación el capítulo sexto del libro clásico FILOSOFIA DE LA PRAXIS del filósofo y pensador marxista hispano-mexicano Adolfo Sánchez Vázquez. Una contribución más allá de las “modas” académicas…

La herencia del Che Guevara, la Reforma Universitaria de 1918 y el debate actual por la educación

Martes 6 de mayo, 19 hs. CLASE PÚBLICA de la Cátedra Che Guevara: ¿Cómo pensar la educación hoy, en tiempos de rebeldías juveniles generalizadas y gatopardismo de la vieja clase capitalista? ¿Cuál es la actualidad de la REFORMA UNIVERSITARIA de 1918? ¿Cuál es el proyecto alternativo de educación que promueven hoy lxs jóvenes guevaristas y el movimiento estudiantil? Diálogo y debate con agrupaciones estudiantiles y sindicales. Hotel Bauen, Callao 360, casi esquina Corrientes.

Eva Golinger: EEUU ha transferido más de 120 millones de dólares anuales a oposición boliviana

La abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger mostró este jueves, en el programa venezolano La Hojilla de VTV, cómo se usó a organismos estadounidenses como la National Endowment for Democracy (NED), la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y otros organismos para crear “programas de ayuda” y transferir fondos a organizaciones no gubernamentales y grupos de la oposición de Bolivia, de una forma similar a como se hizo en Venezuela para atacar al Presidente Chávez. Leelo también en el periódico hermano de Venezuela: www.debatesocialista.org

¡Salvemos a Bolivia!

Comunicación de la Casa de las Américas (La Habana, Cuba): No permitamos que la mentira y la manipulación mediáticas creen las condiciones para consagrar la injerencia, el racismo y la secesión. En esta hora crítica para el destino del pueblo boliviano, alcemos nuestras voces en defensa del derecho a la paz, la justicia y el progreso para todos sus hijos.

Afiche por el Che en Argentina (Actos y Seminario Guevarista Internacional)

En el 80 aniversario del Che… ¡Revolución socialista o caricatura de revolución! ¿El Che apoyaría la Ley Antiterrorista, el pago de la deuda exerna, el saqueo de nuestros bienes y recursos…? Sumate a los actos del Che no a los del oficialismo. En el AFICHE está la información de los actos y el SEMINARIO INTERNACIONAL. Consultá esta página regularmente que habrá nuevas informaciones.